lunes, 28 de abril de 2014

RESACA DE CUENTOS

El sábado en Charada, cerrando nuestra semana del libro, tuvimos la ocasión de disfrutar de una sesión de Cuenta Cuentos, de mano de Silvia Añover. Nos presentó a su oruguita, a su león y a su tortuga, la que da nombre a su blog, que venían en una maleta llena de magia e historias para todos.  
Con los ojos y los oídos de la imaginación, vimos como una oruga cambiaba de color a cada bocado que comía y como se despertaba de una pesadilla; volamos a Nueva York para ver como un león hacía las delicias de los niños en una biblioteca, y aprendimos que a veces, las normas se pueden saltar si es necesario, por ayudar a una persona que está en peligro; conocimos a dos tortugas que nos enseñaron que cuando se quiere a alguien hay que respetar y hacer cosas juntos, y nos fuimos hasta una granja con un montón de animales con muuuucha hambre. 
Silvia, supo mantener la atención de 20 niños de diferentes edades, durante la hora que duró el Cuenta Cuentos, y supo enseñarnos a hacer un oruguita, para que cada uno se llevase la suya a casa. Sus tablas en la profesión de la enseñanza, quedaron más que probadas.
Gracias a todos y a todas por compartir con Charada una mañana de sábado mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario