lunes, 13 de enero de 2014

¡De excursión!

Ayer las previsiones para el tiempo por la zona de la vega, no eran muy halagüeñas, pero prometían rayos de sol y decidimos aprovecharlos saliendo al campo a comer y a pasar un rato en contacto con la naturaleza. Tenemos un peque de 32 meses y todo lo que sea pisar hojas, coger piedras, pringarse de barro, contar piñas, buscar hormigas y correr sin parar, como es normal a esa edad, le encanta; así que no había excusa, al campo de cabeza. 
Cerca de donde vivimos está Chinchón, un bonito pueblo que forma parte de la Comarca de las Vegas y parte de su territorio pertenece al Parque Regional del Sureste. Detrás de su castillo renacentista, empieza una ruta que nos lleva al parque forestal Valquejigoso, donde hay una zona de esparcimiento y merenderos, que está muy bien, es amplia, cuidada y tiene muchas mesas repartidas, que hacen que comer allí sea una buena opción en días de invierno  u otoño soleados, y no digamos en primavera o verano. Se puede hacer una ruta de unos 4 kilómetros, en la que veremos una gran variedad de paisajes y contrastes (aquí tenéis el mapa).
Para obtener más información,más rutas y tener más opciones de conocer el Sureste de la comunidad de Madrid y este maravilloso Parque Regional anclado entre los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, os recomendamos el libro "El Parque Regional del Suresete de Madrid" de ediciones El Senderista. 

Nosotros terminamos pasando un bonito día entre pinos y olivos, y con la certeza de haber conseguido que nuestro peque disfrutara también de los aromas del campo, de sus sonidos y colores, que en invierno, son fantásticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario