viernes, 4 de abril de 2014

¡PRÓXIMOS TALLERES A LA VISTA!

Abril trae consigo la primavera y en Charada nos hemos revolucionado tanto que hemos llenado el mes de talleres y charlas interesantes. Hoy 4 de Abril en nuestra tienda, por la mañana, hemos podido escuchar a Nicolás Lezama, psicólogo especializado en la adolescencia. Las asistentes a su charla, han podido conversar con él y compartir sus inquietudes, tan importantes en la edad crucial en la que se encuentran sus hijos. La charla se repite el día 25, esta vez por la tarde, os animamos a madres y padres de adolescentes, a que acudáis y converséis con Nicolás, os daréis cuenta de que todo lo que le ocurre a vuestros hijos es normal, y si en algún caso, creéis que lo normal hace tiempo que los pasasteis, él os puede dar herramientas para enfrentarlo. Además podéis compartir impresiones con otros padres que se encuentran en vuestra misma situación, y entre todos buscar pautas, un desahogo y comprensión, mucha comprensión.

El próximo sábado 12, por la mañana, tendremos en la tienda un taller de cuentacuentos con actividad, de mano de "my little book box" que consiste en un regalo especial, una sorpresa ideal y educativa para aprender jugando. No es un libro cualquiera, es una propuesta que te ayudará en el desarrollo cognitivo de vuestro hijo a través de la lectura y de los momentos inolvidables que pasaréis juntos. Todo incluido en una caja. ¿Y qué hay en esa caja os preguntaréis? Pues un cuento, más una guía donde te explicamos cómo utilizar este cuento y tres sugerencias de actividades para jugar, también encontrarás todo el material que necesitas para realizar estas tres actividades. Los cuentos se ubican dentro de cada punto de desarrollo de las diferentes áreas: simbólico-mental, matemática y de lenguaje. Adicionalmente, cada cuento tiene unos ejes o valores transversales que lo caracterizan y son los que han motivado su publicación, pueden tratar por ejemplo, la independencia, los contrarios, la toma de decisiones, la amistad o la aceptación de las diferencias, etc. My little book box en un producto de boolino.
Y no puedo dejar de contaros, aunque aún se está gestando, que el sábado 26 de Abril, como evento especial por ser el 23, el día internacional del libro, estamos preparando una sesión de cuentacuentos super divertida, con una cuentacuentos muy especial. Estad atentos al blog y a facebook!

2 comentarios:

  1. El taller de ayer Viernes estuvo genial, enfpcado para padres con hijos adolescentes. ...instructivo, y ameno. ..Nicolás el psicólogo un profesional que hizo que las dos horas de charla fuesen muy amenas y participativas por parte de todas las madres que acudimos. ....animo a que a la próxima cita también acudan los padres. ..
    Gracias Charada por éstas oportunidades.

    ResponderEliminar